HoróscopoPiscis.es
Ligeros y seguros de sí mismos. Pensativos y reflexivos que siempre saben qué se debe hacer
Características de Piscis

Características de Piscis

Piscis es un signo de agua, regido por Neptuno, aunque también cuenta con la antigua regencia de Júpiter y es de modalidad mutable. Físicamente, los Piscianos suelen tener ojos grandes y expresivos y la contextura física suele ser delgada. En el ámbito social, se destacan por su aspecto amistoso que usualmente genera una gran confianza en las personas que entran en contacto con los nativos de este signo.

Este signo de agua es el último del zodíaco y representa la disolución del ego y por esto motivo las personas de Piscis son sumamente flexibles y adaptables, se mimetizan con facilidad con el medio en el que se encuentran. Suelen tener una vida caótica y desordenada, a los Piscianos les cuesta mucho poner orden en su propia vida o hacer planes.

Los hombres y mujeres de Piscis son muy intuitivos y pueden trascender la materia y elevarse a planos más elevados de conciencia.

Piscis es uno de los signos que poseen características más variadas, en él se integran características de todos los signos, aunque por supuesto Piscis cuenta con algunos rasgos que son propios de este signo.

Piscis es un signo muy sensible y es esa hipersensibilidad la que provoca que en algunas ocasiones los nativos de este signo tiendan a huir de la realidad. Entre sus cualidades se encuentra la capacidad de sentir compasión y empatía ante el dolor ajeno. Por este motivo, muchas de las personas de este signo ejercen trabajos relacionados con el área de la salud, como hospitales y centros de ayuda comunitaria. Los Piscianos son las personas más piadosos del zodíaco.
Uno de los defectos de Piscis es sin lugar a dudas su tendencia al escapismo. Este signo corre el riesgo de acabar viviendo en su propio mundo, completamente desconectado con la realidad. Es debido a esta tendencia que algunos de los nativos de este signo terminan consumiendo drogas o alcohol. Estas sustancias representan un camino para evitar el dolor que le provoca a Piscis ver la realidad, con todos los sufrimientos y sinsabores que implica la vida.

Los hombres
y mujeres de este signo pueden tener una tendencia a victimizarse y a culpar a los demás de todos sus errores y de todos los problemas. A Piscis le cuesta madurar y lo hace recién cuando puede superar esa inclinación a hacer responsables a los demás de su propia vida.

Entre los aspectos positivos de este signo se encuentran una gran imaginación, una enorme capacidad para creer aún en lo que no ven y la capacidad de sublimar cualquier tipo de emoción o sentimiento.

Las personas de Piscis son por naturaleza artistas. Eligen el arte como un camino para expresar sus intensas emociones. Este signo también está muy asociado al mundo de los médium y de todo lo relacionado con lo intangible y lo etéreo. También es cierto que en este signo también pueden haber personas que lo que hacen es utilizar un disfraz para moverse por la vida, escondiendo intensiones malévolas, disfrazan su propia esencia para conseguir favores que los beneficias.

Piscis es un signo que puede albergar al santo pero también al mafioso. En este signo de agua se puede todo el espectro del comportamiento humano, desde la persona que da su vida por el bien de los demás hasta aquella que hace del engaño su modo de vida.

Con respecto a su relación con otros signos, generalmente Piscis se llevará bien con los signos de agua y con los signos de tierra, especialmente con Capricornio y con Tauro, con estos signos usualmente tiene una buena fluidez energética.

En el ámbito del amor, Piscis es un signo sumamente idealista. Los hombres y mujeres de este signo tienden a caer en fantasías inalcanzables que suelen provocar que estas personas permanezcan solas debido a la imposibilidad de encontrar en la realidad, la idea que ellos conciben en sus mentes. Son inconstantes en sus relaciones sentimentales hasta que se enamoran, cuando lo hacen tienen una gran capacidad de sacrificio por la persona que aman. Además, cuando los hombres y mujeres de Piscis están en pareja, brindan una gran contención emocional a sus compañeros sentimentales.

Piscis vive en su propio mundo y maneja sus propios tiempos, por este motivo muchas veces quienes lo rodean lo juzgan mal o no llegan a comprenderlo del todo.